Es una residencia de verano ubicada en Uruguay, Maldonado, sobre la LAGUNA DE LOS CISNES en un barrio privado que lleva el mismo nombre (Laguna de los Cisnes) a 20 kms del famoso balneario sudamericano de Punta del Este, visitado por las más afamadas estrellas del mundo. Este Barrio Privado tiene lotes/terrenos de 5.000 a 10.000 metros cuadrados, donde cada residencia posee un gran parque circundante de áreas verdes y arboladas con vegetación típica de la campiña italiana de cipreses piramidales y otras especias que lo asocian.
La residencia fue construida en 2007 por el Estudio BAZZURRO ARQUITECTOS, una firma de arquitectos con 40 años trabajando ininterrumpidamente en Uruguay, Argentina, Brasil que ha diseñado y construido, fraccionamientos, urbanizaciones, torres de oficinas y apartamentos residenciales de lujo así como innumerables residencias particulares y colectivas, logrando tener una reconocida trayectoria en Uruguay.
Esta residencia particular, pensada para un matrimonio extranjero de 558 m2 se posa a orillas de la Laguna, a tan solo 30 metros del agua y es así que desde cualquier ambiente se logra tener visibilidad a la laguna y sentirse parte de la naturaleza que la rodea.
El diseño arquitectónico básico pensado con formas cubicas puras apoyadas unas sobre otras fueron dando lugar a el recorte de arquitectura blanca. Priorizando la funcionalidad y las visuales a la laguna fue que se desarrolló el proyecto donde todos los ambientes tienen una gran abertura que observa la laguna con grandes ventanales dobles vidrio. (dvh)
Además se utilizaron piedras y maderas nobles que se pueden ver en las imágenes para romper la dureza blanca y poder bajar a tierra esta obra.
El esquema de plantas desdibuja un gran espacio a doble altura con estufa a leña donde se ubica el living principal, este gran espacio alto de doble nivel es atravesado por un puente que desemboca en el volumen de volado principal que observa la laguna en primer plano donde se ubica el master suite o dormitorio principal con vistas de 180 grados de aberturas, ventanales en ángulo, junto con su baño y vestidores. La planta alta además alberga un gran estar y una biblioteca. En la planta baja se encuentran una amplia cocina con diseño a medida, comedor para 12 personas sentadas acompañado de artes contemporáneas. En la planta baja se ubican además la cochera para varios autos, zonas de servicios o 3 dormitorios más con sus respectivos baños en suite. De salida del living en el exterior y rodeado de unas grandes zonas de mesas de madera se ubica la piscina jacuzzi y un parrillero /bar a leña donde se centra la actividad social del exterior.
En el interior predominan los materiales como la piedra granítica gris, el revoque y el hormigón visto a tabla de encofrado. Los pisos interiores son de laza regular gris de fabricación local.
Esta residencia ha sido publicada en varias revistas uruguayas de arquitectura y diseño y este año fue seleccionada para participar del concurso de obras residenciales destacadas que organiza Alemania para la atracción de inversores privados y públicos.